
¿CÓMO HACERME UNA BUENA MANICURA?

¿Te gustaría saber cómo pintarte las uñas adecuadamente?
No me digáis que nos ha pasado, que se nos corre el esmalte, nos quedan grumos, nos pintamos el dedo más que la uña, y/o nos hacemos un gran desastre en las uñas. Para solucionar este problema, te traemos algunos consejillos que esperemos que te sean útiles.

Antes de pintarte las uñas
- Quita todo resto de esmalte que puedas tener en las uñas. Para ello, te recomendamos usar un disco algodón empapado en acetona pura, ya que lo elimina mucho antes, y mejor, y pásalo por la uña siempre desde la cutícula hacia el exterior, pues si lo haces en la dirección contraria puedes manchar la piel de esmalte y será más complicado retirarlo después. Aunque para hacer esto, te recomendaríamos que utilizases un bastoncillo de algodón mojado en acetona. Recuerda que después de quitarte el esmalte con acetona pura, debes hidratarte las uás con aceite vitaminado, que se puede encontrar en múltiples sitios. Aunque para hacer esto, te recomendaríamos que utilizases un bastoncillo de algodón mojado en acetona.
- Quitar toda la grasa de la uña con un pañuelo con alcohol: Esto servirá para que dure mucho más el esmalte, y no dañar tu uña
- limar tus uñas. existen muchísimas variedades y tipos de limas y que siempre podrás encontrar una que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, siquieres conseguir un limado completo te vendrá muy bien los bloques pulidores de uñas. Estos bloques en forma de rectángulo, a parte de darte un gran resultado, y tener un precio bastante económico, tienen en cada cara una función diferente y ordenada de limado: 1.limar, 2.alisar, 3.pulir y 4.dar brillo, aunque también los hay en forma de lima corriente. A continuación, para limar el filo de las uñas y darles forma, usa una lima normal de cartón y lima de forma suave en una sola dirección para que la uña no se abra en capas y se deteriore.
- retirar las cutículas hacia atrás (nunca las cortes) con ayuda de un quita-cutículas o de un palito de naranjo. Las cutículas son la piel que está por encima de las uñas y las protege, y si las empujas hacia atrás hará parecer las manos más estilizadas y nos dará muchos menos problemas a la hora de pintarte las uñas, ya que evitarás pintar las cutículas. Existen productos para ayudar a reblandecer las cutículas y retirarlas más fácilmente. Te dejamos algunas recomendaciones en la página de productos recomendados. Una muy buena recomendación, es aplicar crema de manos, sobretodo en la parte de las cutículas, aunque para esta zona, puedes utilizar aceites vitaminados para las uñas
Cómo pintarme bien las uñas( sin mancharme)
Una vez hayas preparado tus manos para la manicura procede a pintar las uñas ¡Aquí llega la parte que más nos gusta!
- aplica una primera capa de Base Coat. Esto servirá para proteger la uña y que no se vaya decolorando. También puedes usar brillo de uñas, o pintauñas transparente.
- Elige tu esmalte para la ocasión y agítalo para facilitar la impregnación del pincel (no hay nada peor que un pincel que no recoja bien el esmalte!!)
- Para ayudarte a aplicar el esmalte sin salirse de la uña existe un pequeño truco que te ayudará bastante; se trata de colocar la punta del pincel en el centro de la uña y arrastrarlo primero hasta el fondo y seguido hasta la punta trazando una línea. A continuación, haz lo mismo a cada lado hasta cubrir por completo la superficie de la uña. Es como si dividieras la uña en tres partes.
Si te queda restos de esmalte en la piel, un buen truco para eliminarlo es pasar por encima un bastoncito de algodón con acetona.
- Una vez hayas pintado toda la uña, recomendamos pasar el pincel de forma horizontal por el borde de ésta. Este pequeño truco hará que el esmalte dure más días sin estropearse.
- Una vez pintadas espera a que se sequen por completo. Hay algunos trucos para que las uñas sequen más rápido, como por ejemplo, ponerlas un par de minutos bajo el agua fría del grifo. Si unes dos uñas por la parte pintada y no se quedan pegadas querrá decir que están secas por completo!
- Si todavía quieres más y vas a hacerte algún diseño es el momento de continuar. Si por el contrario, vas a dejar las uñas unicolor aplica una última capa generosa esmalte transparente o brillo para que tu manicura dure mucho más tiempo impecable.
- Para un resultado más perfeccionista aún puedes aplicar un poco de aceite para cutículas sobre estas. Así, todo el alrededor de tus uñas quedará brillante y evitarás la sequedad.
¿Conoces más trucos o pasos para pintar las uñas correctamente?
No olvides comentárnoslo, estaremos encantados de saberlo!!!